Grabación

RME Babyface Pro FS, actualización general para la pequeña de la casa

RME Babyface Pro FS
RME Babyface Pro FS
rme-audio.de

RME está presentando en el NAMM show un modelo actualizado de una de sus más populares interfaces de audio: La Babyface Pro, ahora en su versión FS que agrega todo tipo de novedades al modelo existente.

Conserva en gran medida las mismas especificaciones del modelo anterior lanzado hace ya cuatro años: 2 entradas (con previos y phantom power) y 2 salidas analógicas, 2 salidas para cascos, conectividad ADAT, entrada y salida MIDI, conexión USB 2.0, control desde el software TotalMix FX, modo class-compilant con soporte para dispositivos móviles, 2 entradas de instrumento y su famosa operación a bajas latencias.

Los dos previos integrados se controlan digitalmente y ofrecen alimentación phantom de 48V cada uno, con un rango de ganancia de 76 dB, ajustable por pasos de 1 dB. Soporta SPDIF para sesiones de hasta 192kHz y permite hasta 12 canales de entrada y 12 canales de salida mediante expansión por medio de ADAT.

El nuevo modelo FS eleva la calidad de la interfaz en general, optimizando varias zonas de la misma: nuevo interruptor de atenuación de salida de +19/+4dBu que mejora sensibilidad con monitores activos, elimina distorsión y sobrecarga y mantiene los faders de TotalMix FX en casi ceros, sin necesidad de atenuación.

RME Babyface Pro FS
Babyface Pro FS - conexiones digitales
rme-audio.de

Se ha integrado un nuevo circuito SteadyClock FS para reducir aún más la presencia de jitter y mejorar la frecuencia del clock interno para aportar mayor estabilidad. Además se ha mejorado la salida de auriculares de 3.5mm TRS, pasando de 70 mW a 90 mW, además de una impedancia de salida mejorada pasando de 2 a 0.1 ohmios. Para ambas salidas de cascos se ha aumentado la ganancia en hasta 10 dB.

Las entradas de micro se han renovado para ofrecer ahora un SNR de 113.7 dB a comparación de los 112.2 dB de la versión anterior, e igualmente el SNR de las entradas de línea TRS se ha mejorado de 114 dB a 116.3 dB (120 dBA), además de aumentar 8 dB de entada.

Y aunque la Babyface Pro ha reportado de las memores latencias en su rango, RME la ha llevado más lejos: 6 samples menos de latencia en conversión AD y nuevo ADC con 5 samples AD, 7 samples DA. Todo esto se ha logrado sin aumentar el consumo de energía de la unidad, que aún se mantiene con conexión USB 2.0, totalmente estable en puertos USB 3, según afirma RME.

No se presentan variaciones de diseño radicales y el nuevo modelo luce en gran medida igual al anterior, salvo que agrega el mencionado interruptor y ahora cuenta con un puerto Kensington Lock para protección ante hurto.

Al igual que el modelo anterior, la Babyface Pro FS se controla desde un potenciómetro maestro que adquiere diferentes funciones desde botones en el panel de la interfaz, aunque también puede controlarse en el mezclador software TotalMix FX en sobremesa o el TotalMix Remote para iOS. Esto incluye también control de un ecualizador paramétrico de 3 bandas integrado por DSP en todos los canales, además de efectos de reverb y delay disponibles como envíos.

RME Babyface Pro FS se encuentra disponible ahora mismo por €739.

Más información en RME

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar