Informática musical

RME Fireface UCX II, la compacta interfaz de 40 canales ahora con grabación directa y mejor calidad

Fireface UCX II
Fireface UCX II
rme-audio.de

La gente de RME está celebrando nada menos que 25 años de existencia, y no han desaprovechado la ocasión para actualizar una de sus más populares interfaces compactas: la Fireface UCX, que en su segunda versión se expande visual y sonoramente.

Algunas de las mejoras van en la misma línea que la actualización de la Babyface Pro FS que vimos el año pasado, incorporando también en este caso SteadyClock FS, un nuevo sistema de clock interno tomado de la serie ADI-2 de la casa que promete convertidores de alta calidad con un sistema de supresión de jitter y filtrado propietario de RME.

Fireface UCX II
Paneles frontal y posterior de la Fireface UCX II
rme-audio.de

Se mantiene con su conexión USB, calidad de hasta 192kHz y diseño de hasta 40 canales de operación, contando con 8 entradas y salidas analógicas, 2 salidas XLR/TRS para micro/instrumento/línea, 2 entradas de línea, una salida de cascos, entrada y salidas ADAT, Word Clock, MIDI, AES y SPDIF, además de contar ahora con salidas acopladas a DC para funcionamiento con sistemas modulares.

La pantalla de la interfaz se ha mejorado con mayor resolución y además el mezclador interno de la interfaz puede ahora controlarse directamente desde WiFi, bien sea desde un ordenador con Windows/macOS o un dispositivo iOS/Android.

Por último aunque no menos importante: Fireface UCX II cuenta con un segundo puerto USB para conectar una memoria o disco USB para grabar directamente, sin necesidad de un dispositivo extra. Funciona con el software de mezcla TotalMix e incluye también el software de medición DigiCheck.

RME comenzará a distribuir la Fireface UCX II en Julio de este año a un precio de £1149.

Más información en RME

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar