Sintetizadores

Rob Papen B.I.T, nuevo sinte virtual enfocado en modelado de síntesis analógica clásica

Rob Papen BIT

Rob Papen está anunciando la disponibilidad inmediata de B.I.T, un nuevo sintetizador que viene a marcar un hito en su catálogo: no se trata de los habituales métodos híbridos de síntesis que acostumbra en sus plugins, sino de un sinte dedicado específicamente a modelado analógico.

Su nombre nace de las siglas de "Back In Time", haciendo referencia a que se trata de un instrumento que va al pasado, enfocado en modelar síntesis analógica clásica, sin samples, sin ondas espectrales, sino crudos algoritmos, con una estructura medianamente modular y procesamiento al estilo de la firma, teniendo un motor de audio con dos osciladores y efectos dedicados.

B.I.T ofrece una matriz de modulación para patching, además de un panel avanzado que permite configurar conexiones más internas del sinte, como parámetros del LFO y el oscilador. Permite hasta 16 voces, con varias opciones de modulación entre los dos osciladores principales, expandida con modulación de fase, de frecuencia y en anillo. Además incluye un arpegiador que hace las veces de secuenciador y puede modular también otros parámetros.

B.I.T. viene cargado con más de 800 presets, se integra con formato NKS y es compatible con Windows y Mac en formato VST, AU y AAX. Puede adquirirse desde los principales distribuidores de Rob Papen a un precio de 79 euros.

Más información en Rob Papen

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
7
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar