Informática musical

Rob Papen LowSane, un completo plugin para degradar audio por solo 25€

Hoy en día son muchas las empresas y los desarrolladores que crean instrumentos y efectos virtuales. Pero cuando todo este tinglado empezó eran más bien poquitos los que se aventuraban a hacerlo, y a hacerlo bien, menos todavía. Pero Rob Papen siempre estuvo al pie del cañón, y de hecho ha sido el responsable de algunas creaciones de la talla del sintetizador Albino, que durante bastante tiempo se metió de lleno en el Olimpo de los instrumentos virtuales. Y si el año pasado el señor Papen se colaba en nuestra portada por haber celebrado 25 años de desarrollo con RP Pan, ahora vuelve a hacerlo con LowSane, un procesador virtual para degradar y “destruir” audio, pero con el toque personal de Rob.

Rob Papen LowSane

A pesar de que en la actualidad hay un número incontable de plugins y herramientas especializadas en el noble arte de destrozar señales sonoras, Rob Papen cree poder aportar su pequeño granito con LowSane, un plugin que además de los habituales procesos para reducir la profundidad de bits y la resolución, también ofrece distorsión y varios módulos de filtrado independientes con filtros paso-alto y paso-bajo por un lado, y un filtro paso-banda / notch combinado por otro.

Rob Papen LowSane
El nuevo plugin LowSane
Rob Papen

A eso le podríamos sumar una puerta de ruido, un seguidor de audio y una sencilla matriz de modulación con dos ranuras en las que seleccionar dos parámetros del plugin con los que “jugar” aplicando modulaciones y variaciones en tiempo real. Naturalmente, tal y como se puede ver en la interfaz, LowSane también está equipado con la Disrupt Sphere (“esfera de disrupción”) que el desarrollador lleva ya un tiempo incluyendo en algunos de sus productos, y con la que se pueden programar variaciones tanto progresivas como bruscas de hasta ochos parámetros, abriendo la puerta a resultados de lo más bizarros.

Precio y disponibilidad

LowSane ya está disponible desde la página de Rob Papen para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, a un precio de 25 €.

Más información: Rob Papen

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar