Informática musical

Rob Papen celebra 25 años de desarrollo regalando RP Pan y con descuentos del 25% en plugins

El desarrollador holandés Rob Papen, conocido por fantásticos instrumentos y efectos virtuales como Albino, ha cumplido 25 años como desarrollador de herramientas musicales, y como medio siglo no es cualquier cosa, ha decidido desarrollar y regalar un plugin llamado RP Pan que oculta algunas funcionalidades interesantes para crear procesos de panoramización y efecto Doppling. Adicionalmente, su tienda online ofrecerá un 25% de descuento en todos sus plugins y actualizaciones durante todo el mes de junio.

Rob Papen RP Pan

Tal y como se puede ver en la interfaz, RP Pan es un plugin avanzado de panoramización en apariencia bastante sencillo con un espacio central en el que una esfera define su posición entre los canales izquierdo y derecho. Dicha esfera se puede posicionar en el lugar que se desee, y programar desde ahí diversos movimientos que se pueden realizar de forma manual o automatizándolos rítmicamente, ya sea sincronizados con el tempo del proyecto o no. E incluso hay un modo Lazy Mode diseñado para crear efectos de panoramización creativos (os recomiendo ojear el vídeo que abre la entrada).

RP Pan cuenta también con una función Doppler, para generar básicamente eso, efectos de Doppler, que para quienes puedan no saberlo, son procesos basados en la posición relativa de un oyente respecto a un elemento sonoro en movimiento (eso si hablamos de Doppler acústico, que también lo hay óptico, pero ese no nos atañe a nosotros). O dicho de otra forma con un ejemplo más práctico, un efecto Doppler simularía la curva de sonido que oiría un oyente cuando un coche se aproxima a él, pasa a su lado y después vuelve a alejarse. En ámbitos musicales no es un efecto especialmente habitual, pero en diseño de sonido y postproducción es sencillamente vital contar con un buen procesador Doppler.

RobPapen RP PAN
Interfaz del RP Pan, de Rob Papen.
Rob Papen

Precio y disponibilidad

RP Pan está disponible para descargar desde la web de Rob Papen de forma gratuita para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX. Como ya habéis podido leer en el titular de la noticia, durante el mes de junio, todos los plugins y actualizaciones de la tienda de Rob Papen ofrecen un 25% de descuento. ¡Feliz cumpleaños, Rob!

Más información: Rob Papen

¿Te gustó este artículo?
8
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar