Informática musical

Rob Papen Punch, una caja de ritmos avanzada

Rob Papen ha anunciado lo que muchos de sus usuarios pedían desde hace tiempo: una caja de ritmos.

Se trata de Punch, un instrumento potenciado por un motor que permite combinar samples y sonidos generados por síntesis, con posibilidad de procesarlos con diferentes tipos de filtros, moduladores y efectos. El instrumento incluye todo tipo de generadores y samples integrados para creación de bombos, cajas, toms, hi-hats, y más.

Punch posee además un secuenciador de 16 pasos integrado con funciones de humanización y Swing. Cada paso en cada pista (hasta 4) dispone permiten ajustes individuales de velocidad, paneo, pitch, configuración de envolvente, y opciones para rutas de modulación.

El sistema de modulación esta compuesto por dos envolventes, dos LFO y ocho campos de modulación dedicados. LA mayoría de los parámetros principales del instrumento pueden ser modulados. Punch posee además una sección de mezcla y efectos, donde se puede controlar nivel, paneo, y efectos (4 secciones). De estos últimos se incluyen25, que van desde delays y reverbs, hasta efectos de chorus, distorsion, y más.

Rob Papen estará presentando Punch durante el NAMM. Aún no se tiene información acerca de precio o fecha de disponibilidad. El plugin funcionará tanto en Windows como en Mac, con soporte VST, AU y RTAS

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar