Informática musical

Rob Papen Punch llegará a finales de mayo

Rob Papen ya le ha puesto fecha Punch, su nuevo sintetizador virtual orientado a la creación de sonidos de percusión de todo tipo.

Punch está basado en un motor especial que permite combinar samples y sonidos generados por síntesis, agregando además todo tipo de opciones para procesar los sonidos generados, incluyendo diversos tipos de filtros, moduladores y 26 efectos diferentes. El instrumento incluye todo tipo de generadores y samples integrados para creación de bombos, cajas, toms, hi-hats, y más.

Además, Punch integra un poderoso secuenciador de 16 pasos integrado funciones de humanización y Swing. Cada patrón se compone de cuatro pistas, cada una con su propia salida. Y por si fuera poco, cada paso cuenta con controles individuales de velocidad, paneo, pitch, configuración de envolvente, y opciones para rutas de modulación.

El sistema de modulación esta compuesto por dos envolventes, dos LFO y ocho campos de modulación, pensados para modular la mayoría de los parámetros principales del instrumento. Punch posee también una sección de mezcla y efectos, donde se puede controlar nivel, paneo, y efectos (4 secciones).

Punch estará disponible a finales de mayo para Windows y Mac.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar