Sintetizadores

Rob Papen Quad, sintetizador en plugin con amplias opciones de moldeado sonoro

Rob Papen Quad
Rob Papen Quad
robpapen.com

Rob Papen está anunciando la disponibilidad de su sintetizador Quad para Windows y macOS en formato de plugin nativo, el cual era antes exclusivo del formato Rack Extension de Reason, igual a como hicieron hace unos meses con Vecto.

Quad es un sinte que promete una amplia paleta de sonidos y posibilidades de modulación. Ofrece un total de 16 voces de polifonía, con dos osciladores con formas cuadrada, seno, sierra, triángulo, ruido y ruido rosa, además de una cantidad de ondas aditivas y espectrales. Integra también sub-oscilador con 2 formas de onda y cuenta con diversos controles para propagación, afinación y control de octavas de los osciladores, con modulación cruzada para modulación en anillo, modulación de fase, modulación de frecuencia, feedback, mezcla, entre otros.

Rob Papen Quad
Rob Papen Quad
robpapen.com

Agrega también opciones de waveshaping y distorsión con más de 20 modos diferentes de operación. En cuanto a filtros, dispone también de 2, cada uno con 36 tipos diferentes entre pasa bajas, pasa altas y pasa banda, con controles de frecuencia, resonancia, volumen, paneo, vocal, envolvente, entre otros.

Se ofrece una envolvente dedicada para el filtro, además de 2 envolventes para modular diversos tipos de parámetro. Hay también un par de LFOs con varias ondas, Sample&Hold y varios destinos. Todo el sistema de modulación se da mediante una matriz con 58 fuentes de modulación (incluyendo MIDI) y 165 destinos. Y como no podía faltar en un sinte de la casa, se cuenta con arpegiador de 16 pasos y varios modos de reproducción y control de octavas, dos campos para efectos conectados en serie (con reverb, flanger, chorus, delay, entre otros).

Quad se encuentra disponible ahora mismo desde la tienda virtual de Rob Papen a un precio de introducción de €79, lo cual son €20 menos de su precio regular.

Más información en Rop Papen

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar