Informática musical

Rocket Powered Sound Car Test, un plugin gratuito para emular los altavoces de un coche

Seguro que muchos de los aquí presentes han puesto en práctica lo de “acabar” una mezcla e ir inmediatamente al coche a escucharla para ver cómo responde en ese entorno. Algo que, además de ser todo un clásico, puede ser también una poderosa fuente de ansiedad. Pues con eso en mente, desde Rocket Powered Sound han lanzado Car Test, un plugin ideado para ahorrar algún que otro viaje al coche a la hora de poner a prueba nuestras mezclas. Aunque algo me dice que, con lo inseguros que somos los músicos, lo único que van a conseguir es que más de uno haga las dos cosas.

Rocket Powered Sound Car Test

Car Test se presenta como un plugin tremendamente sencillo, en el que lo que más destaca es una interfaz muy colorida, e incluso animada durante la reproducción. Por lo demás, en ella solo hay 2 controles: 1 botón para activar y desactivar el proceso, y un knob etiquetado como Level, que como ya intuís controla el volumen de salida en caso de que se requiera de algún ajuste puntual. Con tan pocas opciones, poco lugar a error cabe al usarlo. Lo único que hay que hacer es cargarlo en la pista master y activar el proceso para simular una escucha en un sistema de altavoces estándar de un coche moderno. Sí, sé que esto es muy relativo, porque hay muchos coches y sistemas de sonido diferentes.

Después de probarlo, he decir que puede ser interesante como aproximación, y sí que creo que puede ser útil para suavizar la transición de escucha entre el estudio y el coche, que a veces da muchos disgustos. Sobre todo una vez que se hayan hecho suficientes comparaciones y se conozca bien cómo funciona (el desarrollador no da especificaciones concretas sobre el proceso). Aunque, la verdad, me extrañaría que eliminase el ritual de prueba real (además de inseguros, somos animales de costumbres).

Rocket Powered Sound Car Test
Interfaz del Car Test, de Rocket Powered Sound.
Rocket Powered Sound

Precio y disponibilidad

Car Test está disponible de forma gratuita (requiere registro) desde la web de Rocket Powered Sound para Windows y macOS en formatos VST3 y AU. El desarrollador indica que si alguien necesita la versión VST2 por la razón que sea, la puede solicitar a través de un ticket de soporte.

Más información: Rocket Powered Sound

¿Te gustó este artículo?
5
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar