Informática musical

Røde Connect te permite montar un estudio de radio con micros NT-USB Mini

Rode Connect

Røde, con poco menos que clarividencia, lanzó poco antes del inicio de la pandemia un atractivo micrófono para podcasters: el NT-USB Mini. Con todo el mundo encerrado y creando contenidos en casa, este producto de precio asequible (menos de 100 euros) se convirtió rápidamente en un éxito rotundo.

Ahora llega una novedad en software que da mayor funcionalidad a estos micrófonos miniatura: se trata de Røde Connect, que permite la conexión de hasta cuatro NT-USB Minis a un mismo ordenador, integrándolos además con programas populares de videollamada y streaming. Algo así como montarse un estudio radiofónico virtual sin más cables que los USB de cada micro enchufados en el ordenador (si no tienes puertos USB suficientes, puedes apañarte con un hub USB alimentado).

Røde Connect ofrece una interfaz de grabación virtual con faders, medidores de nivel, botones mute, mix-minus por canal y otros controles. Incluye también herramientas DSP como una puerta de ruido, compresor y efectos como Aphex Aural Exciter y Big Bottom.

Pero la cosa no se queda ahí: podremos incorporar en este entorno virtual la señal de audio de usuarios invitados en localizaciones remotas, apps de streaming, colchones musicales y audio externo a través de canales virtuales. Incluso contamos con controles de salida específicos para aplicaciones como OBS y Xsplit.

¿Cuánto cuesta todo esto? Nada. Puedes descargarlo gratuitamente desde la web de Røde (disponible para Windows y MacOS).

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar