Grabación

Rode NT-USB Mini, un compacto micrófono de condensador con interfaz de audio integrada

Rode NT-USB Mini
Micrófono Rode NT-USB Mini
rode.com

Rode está anunciando el lanzamiento de un nuevo micrófono compacto destinado a músicos, podcasters y creadores de contenido: el nuevo NT-USB Mini.

Según Rode, se trata de un micro de calidad de estudio, sin necesidad de una interfaz externa y con varias prestaciones optimizadas para creadores de contenido y músicos en movimiento.

El NT-USB integra una cápsula de condensador de "alta calidad" que promete sonido profesional en formato compacto, con patrón polar cardioide direccional optimizado para reducir sonido de sala. Ofrece 121dB de SPL de entrada a 1% THD y un rango de frecuencia de 20Hz a 20kHz.

Integra una interfaz USB class-compliant que funciona tanto en equipos de sobremesa como en tables y teléfonos, conectada mediante USB-C y sin necesidad de alimentación de energía adicional. Trabaja con una frecuencia de muestreo de hasta 48kHz y 24bits e integra una salida para monitoreo por auriculares que promete latencias de cero y un amplificador dedicado con control de nivel. 

Incorpora además un filtro pop directamente en su diseño y se acopla a una base dedicada por medio de un conector magnético que puede desprenderse para acoplarse a otros soportes de grabación gracias a su montura en 360 grados.

NT-USB Mini se encuentra disponible ahora mismo desde los principales distribuidores de Rode a un precio de $99.

Más información en Rode

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar