Audiovisual

Rode NTG-5, nuevo shotgun de exteriores más ligero y con nuevo diseño

Rode NTG-5

Rode está anunciando el lanzamiento de una nueva versión de uno de sus más famosos micrófonos: el shotgun NTG, esta vez en la configuración NTG-5, que llega con interesantes novedades.

Se trata de un micro shotgun supercadioide ultra-ligero, de 203mm de longitud y 76g de peso, lo cual es interesante en este tipo de productos dado que estarán en muchos casos sostenidos por un operador de boom. Su respuesta en frecuencia es de hasta 50Hz - 20KHz, con 84dB de ratio señal-ruido, 130dB SPL de entrada @ 1% THD.

Entre sus novedades, destaca también su vanguardista diseño, que además de ser más ligero presenta unas variaciones raras veces vistas en este tipo de micros, donde suele haber ranuras lineales a lo largo del micrófono, en este caso pequeño orificios que según Rode, aportan mayor transparencia acusticamente hablando. Cuentan que todo esto es resultado de numerosos años de investigación.

Al estar orientado para uso en exteriores y aplicaciones de audio para TV, cine, y video en general, viene equipado con todo un kit de accesorios que incluyen el grip de agarre PG2-R, protector cortavientos WS10, clip para base tradicional RMS, protector de viento de espuma, estuche y cable PG2-R Pro.

Rode asegura que estará distribuyendo el NTG-5 muy pronto en sus principales distribuidores a un precio de $499 para todo el kit mencionado.

Más información en Rode

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar