Grabación

RODE NTH-100, primeros auriculares de la conocida marca de micrófonos

Al oír Rode todos pensamos en sus micrófonos. Ahora la marca da el salto a los auriculares con el modelo NTH-100, con características pensadas para uso profesional. Lógicamente Rode presume de sus excelentes prestaciones audio, pero también destaca la comodidad para su uso en largas sesiones de trabajo.

Respecto a las características técnicas, a falta de oírlos, los transductores son dinámicos de 4cm de diámetro. La impedancia es de 32Ω. El ancho de banda que anuncia Rode se extiende de 5Hz a 35Khz, con sensibilidad de 110dB/V, y potencia máxima de entrada 1700mW con 1% THD @1kHz.

Con un precio de entorno a los 180 euros, incluye los auriculares, un juego de anillas de colores para poder personalizarlos/marcarlos, una bolsa, un cable que puede desconectarse y reemplazarse, y un adaptador para pasar de conector jack 1/8" a 1/4".

Rode NTH-100
NTH-100
rode.com

Se trata de un diseño circumaural, con materiales especialmente seleccionados, entre ellos el tejido 'Alcantara' que algunos conoceréis por la tapicería de vehículos. Bajo el acabado con Alcántara, hay una capa de material que absorbe y disipa el calor para evitar molestias por el calentamiento local al tapar parte de la cabeza. Las almohadillas son reemplazables. La banda de cabeza ajustable presume de usar 'FitLok', un diseño propio para asegurar con facilidad el asentamiento y encaje con cada persona. También aporta a esa comodidad el poder anclar el cable en cualquier de ambos lados.

Durante el uso, con el ajuste adecuado de las almohadillas, consigue una atenución de 20 dBA respecto a sonidos ambiente .

Rode NTH-100
NTH-100
rode.com

Quien prefiera reemplazar el cable estandar negro de 2,4 metros por otro, encontrará 4 opciones de colores vivos, en longitudes de 1,2 y 2,4 metros..

Más información | rode.com

Rode NTH-100
NTH-100
rode.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar