Informática musical

Roland actualiza la TR-8S con motor FM, efectos y más control

Roland TR-8S
Roland TR-8S
roland.com

Roland continúa actualizando sus máquinas recientes para expandirlas con funciones que van más allá de un simple aumento de presets, correcciones de errores o funciones menores, para introducir características nuevas y en varios casos funciones que le dan al aparato nueva vida.

Tal es el caso de la TR-8S Rhythm Performer, la conocida caja de programación rítmica lanzada hace poco más de 2 años, que ahora se ha actualizado su firmware a la segunda versión, agregando novedades importantes que incluyen un motor de síntesis FM dedicado, efectos y nuevas funciones de performance orientadas a un mejor flujo de trabajo y nuevas exploraciones creativas.

El motor FM permite generar tones y controlar varias funciones de transformación, todo navegando desde el menú para usar FM como los demás motores sonoros y combinar sonidos de síntesis FM con los demás presentes en la máquina, pudiendo automatizar algunos de los parámetros. Esto además brinda acceso a nuevos presets que se restablecen con la actualización (no olvidar hacer un respaldo antes de actualizar).

Roland TR-8S
Caja de ritmos Roland TR-8S
roland.com

En cuanto al apartado de efectos, se han agregado un saturador, herramienta de variación de frecuencia, modulación en anillo y propagación. Otra novedades incluyen un envío de reverb para el delay, función de Reload, nuevo atajo de CTRL para efectos de inserción, entre otros detalles y correciones menores.

La actualización del firmware 2.0 de la TR-8S se encuentra disponible ahora mismo como descarga gratuita desde su web oficial.

Más información en Roland

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar