Sintetizadores

Roland Aerophone Pro, instrumento electrónico de viento con nuevo diseño y sonidos Zen-Core

Roland Aerophone Pro
Roland Aerophone Pro
roland.com

Hace ya más de 4 años ingresaba Roland al mundo de los controladores de viento con su serie Aerophone, la cual ha venido expandido con un modelo "Go" más económico y otro más compacto. Ahora están listos para actualizar el protagonista de la línea, con la introducción de Aerophone Pro, su controlador de viento más expresivo hasta la fecha.

Según comenta la compañía, Aerophone Pro es una notable evolución tanto en diseño como en sonido, prometiendo mayor expresividad, ejecución avanzada y un potente motor de sonido, con mejoras logradas en gran medida al escuchar las sugerencias y requisitos de los usuarios desde su lanzamiento en 2016.

Roland Aerophone Pro pantalla OLED
Pantalla OLED del Roland Aerophone Pro
roland.com

El diseño se ha optimizado para lograr un mejor agarre, además de incorporar nuevos componentes que permiten un acceso más sencillo a los controles y una nueva pantalla OLED independiente para visualizar datos del instrumento desde cualquier ángulo. Cuenta con la misma digitación que un saxofón acústico y dispone de controles para ambas manos, además de ofrecer entrada MIDI para pedales. Ofrece sensores de mordida y respiración con respuesta mejorada y varias configuraciones para adaptarlo al estilo del intérprete.

Roland Aerophone Pro posterior
Panel posterior del Aerophone Pro
roland.com

Los sonidos internos se han mejorado para ofrecer nuevos saxofones soprano, alto y tenor, además de trompetas, instrumentos étnicos y todo tipo de sonidos de metales, maderas y cuerdas potenciados por la tecnología SuperNATURAL, que ahora viene acompañada de motor Zen-Core, el ecosistema moderno de síntesis de Roland presente en sus más recientes instrumentos como el Fantom o el Jupiter-X, el cual llega a Aerophone para permitirle sonidos sintetizados de vientos, voces híbridas y opciones de timbres más complejos.

El instrumento cuenta con salida de audio estéreo de 1/4", altavoz integrado, salida de auriculares y MIDI (incluyendo MIDI por Bluetooth) y funciona con 6 pilas AA. Recibe memoria flash USB y permite hasta 305 presets de escena, 318 de tono y 10 de baterías, además de admitir 600 escenas y 512 tonos de usuario. Trae también efectos integrados con opción de chorus, delay y reverb y cuenta con su propia app para iOS y Android dedicada a administrar sonidos y personalizar tonos.

Aerophone Pro estará disponible en enero de 2021 desde los principales distribuidores de Roland a un precio de 1.545€.

Más información en Roland

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar