Informática musical

Roland anuncia Studio Capture y Duo-Capture MKII

Roland presentará dos nuevos dispositivos de audio USB 2.0 en la feria californiana: Studio Capture, con 16 entradas, 12 previos y 10 salidas; y Duo-Capture MKII, la revisión de la interfaz ultra portable Duo Capture.

Studio Capture

Empezaré hablando de la nueva Studio Capture, una interfaz de audio, que sin renunciar en exceso a la portabilidad, reúne 16 entradas y 10 salidas, e incluye un total de 12 previos de micro en un dispositivo USB 2.0. Según Roland es el primero que hace tal cosa.

Capaz de trabajar a 24 bits / 192 KHz, es compatible tanto con Windows como con OS X, e incorpora VS STREAMING y AUTO-SENS, dos tecnología propietarias de Roland. La primera es un driver de ultra-baja latencia y alta estabilidad; y la segunda permite el ajuste automático de los niveles de entrada idóneos a la hora de grabar.

El panel delantero incluye medidores y controles independientes tanto para entradas como para salidas, y se incluye el accesorio para poder montar la interfaz como rack de dos unidades. Su precio y disponibilidad, están por anunciar.

Duo-Capture MKII

Siguiendo la estela de la anterior versión, la Duo-Capture MKII es una interfaz de audio ultra-compacta compatible con Windows, OS X y ahora también con iOS, a través del iPad Camera Connection Kit.

Como la versión anterior, la Duo-Capture MKII incluye dos entradas (soporta Hi-Z para guitarras) y dos salidas (con salida para auriculares independiente). La interfaz se alimenta directamente del bus USB y se completa con una licencia de Sonar X1 Le.

Tampoco se han arrojado datos sobre su precio o disponibilidad.

Más novedades de Roland para el NAMM | Roland CONNECT 2013

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar