Informática musical

Roland anuncia Studio Capture y Duo-Capture MKII

Roland presentará dos nuevos dispositivos de audio USB 2.0 en la feria californiana: Studio Capture, con 16 entradas, 12 previos y 10 salidas; y Duo-Capture MKII, la revisión de la interfaz ultra portable Duo Capture.

Studio Capture

Empezaré hablando de la nueva Studio Capture, una interfaz de audio, que sin renunciar en exceso a la portabilidad, reúne 16 entradas y 10 salidas, e incluye un total de 12 previos de micro en un dispositivo USB 2.0. Según Roland es el primero que hace tal cosa.

Capaz de trabajar a 24 bits / 192 KHz, es compatible tanto con Windows como con OS X, e incorpora VS STREAMING y AUTO-SENS, dos tecnología propietarias de Roland. La primera es un driver de ultra-baja latencia y alta estabilidad; y la segunda permite el ajuste automático de los niveles de entrada idóneos a la hora de grabar.

El panel delantero incluye medidores y controles independientes tanto para entradas como para salidas, y se incluye el accesorio para poder montar la interfaz como rack de dos unidades. Su precio y disponibilidad, están por anunciar.

Duo-Capture MKII

Siguiendo la estela de la anterior versión, la Duo-Capture MKII es una interfaz de audio ultra-compacta compatible con Windows, OS X y ahora también con iOS, a través del iPad Camera Connection Kit.

Como la versión anterior, la Duo-Capture MKII incluye dos entradas (soporta Hi-Z para guitarras) y dos salidas (con salida para auriculares independiente). La interfaz se alimenta directamente del bus USB y se completa con una licencia de Sonar X1 Le.

Tampoco se han arrojado datos sobre su precio o disponibilidad.

Más novedades de Roland para el NAMM | Roland CONNECT 2013

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar