Sintetizadores

Roland Jupiter-8, Juno-106 y System-8 por fin en plugin VST y AU

La llegada de System-8 hardware, que además de su muy capaz sintetizador nativo ofrece la capacidad de ejecutar los plugout de Jupiter-8 y Juno-106, ha hecho crecer el interés por los analógicos virtuales de Roland, gracias a una polifonía y tamaño ampliados respecto al formato Boutique. Era cosa de tiempo su versión plugin para ejecución en ordenador que llega vía Roland Cloud.

Así las cosas, para disponer de estos sintetizadores necesitaremos o bien el hardware de System-8 o bien acudir al entorno Roland Cloud, un servicio por suscripción para acceder a un creciente conjunto de sintetizadores y sonidos en software. Pero no es posible (al menos de momento) la adquisición como pluing más convencional y en propiedad de estos motores de síntesis, algo que no sabemos si será una estrategia definitiva o sólo un modo de atraer hacia la nube de Roland a más visitantes aprovechando el mes de prueba gratuito, pero que más adelante pueda acompañarse de versiones de pago en propiedad.

Sea como fuere, lo único cierto a día de hoy es que RolandCloud en su entrega 4 incorpora estos tres sintes dejando un catálogo cada vez más jugoso en ese formato 'por suscripción ' que no a todos encaja por igual.

Entre la noticia inicial que dimos sobre el cloud de Roland y esta nueva entrega ha habido otras novedades, como la incorporación de la serie FLAVR enfocada a colecciones de sonidos con sabores o firmas destacadas. La primera entrega de FLAVR es un conjunto de sonidos creados por el productor y DJ James Egbert (SVYR) en la que se anuncia una serie que irá trayendo nuevas incorporaciones con otras firmas de forma regular.

Grit, primera entrega de la serie Flavr
roland.com

También se encuentran ahora nuevos volúmenes de sonidos del clásico D50 aprovechando el Tera Sampling de Roland Cloud.

Más información | RolandCloud

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar