Sintetizadores

Roland modela el clásico digital JD-800 para Zenology y Jupiter-X

Roland Zen-Core
Expansión JD-8000 en Zen-Core

Roland está lanzando una nueva expansión para su sistema Zen-Core, con la introducción de una expansión de modelo que lleva el clásico digital JD-800 a instrumentos como el virtual Zenology y los hardware Jupiter-X y Jupiter-Xm.

El JD-800 es un icónico sinte digital fabricado por Roland a comienzos de la década del 90, para entonces imponiéndose con un diseño colmado de controles, algo radical para la época donde abundaban módulos llenos de presets y sin mucho control en el panel frontal.

Según cuenta el fabricante, esta expansión combina las formas de onda originales del JD-800 con técnicas avanzadas de modelado para traer este monstruo a la vida en la plataforma Zen-Core. Se incluyen 64 presets portados del hardware original. Aunque sin duda la diversión real se ha de hallar al navegar la moderna interfaz que permite control dedicado de envolventes, LFOs, efectos en grupos, ecualizador, estructura de síntesis, funcionamiento de los osciladores, e incluso características del comportamiento de los circuitos originales.

La expansión de modelo JD-800 está disponible ahora mismo para suscriptores de Roland Cloud y Zenology. También puede adquirirse con licencia de por vida a un precio de $149. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Roland

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar