Sintetizadores

Roland prepara una réplica del SH-101

La borrosa imagen que aparece en el fondo de un vídeo muestra lo que no puede ser sino un Roland SH-101 en formato Boutique. Sin más datos sólo caben apuestas: ¿Analógico o digital? Mi voto por lo primero, pura especulación.

Un fotograma del ¿nuevo SH-01A?
gearnews.com

La noticia publicada en sequencer.de y ´rapidamente secundada en otros portales muestra capturas del vídeo que un trabajador de Roland colgó en su instagram y que ahora ya no está disponible. En un barrido de cámara por su estudio se llega a ver junto a equipos de otras marcas un desconocido sinte en color azul y configuración tipo 'Boutique', atendiendo a su tamaño, a la presencia de los dos 'ribbon' en su izquierda o el conector USB que asoma de su panel trasero. El número de controles, su ubicación, la abundancia de 'faders', el color azul... Todo ello huele a SH-101, sin duda.

No hay más datos, pero la fecha del 8 de agosto podría ser ideal para lanzar novedades Roland por aquello de ser el día 808. Quizá entonces sepamos algo más. Por ejemplo si se trata de encapsular el plugout que ya existe del SH-101 en un Boutique de tipo ACB y por tanto tripas digitales, o bien si formaría parte de la línea analógica (designer series) de Boutique, acompañando al aún pendiente de aparecer SE-02 que se anunció hace poco como primero pero no último de esa nueva línea.

Personalmente me decanto por lo segundo. Al fin y al cabo los Boutique digitales se han centrado hasta ahora en polifónicos, y el anuncio de la 'designer series' parece demandar un compañero para SE-02 que bien podría ser este. Con mejor ojo que yo, alguno de los editores de hispasonic me señala un posible rótulo 'SH-01A' en el frontal, con una 'A' que podría apuntar a un interior más poblado de voltios que de bits. Ya veremos en qué queda.

Fotograma mostrando un más que probable nuevo boutique azul...
sequencer.de
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar