Informática musical

Roland R-Mix, manipulación visual de los componentes de una mezcla

Roland R-Mix

Seguimos con las novedades del Roland Connect, esta vez con un nuevo software de la empresa japonesa llamado R-Mix, orientado a manipular -de forma individual- elementos de una mezcla final.

La aplicación realiza un análisis del material y lo muestra de forma visual, donde los colores y formas representan los diferentes instrumentos de la mezcla en cuestión. Cada uno de estos elementos puede ser manipulado de forma individual, permitiendo agregar efectos, variar niveles.

Es claro que los usos de R-Mix van orientados hacia las remezclas, mash-ups, y similares, algo así como el concepto de MashTactic de QuikQuak. Aunque esta vez la cosa no se queda solo en el ordenador, ya que Roland ha presentado también una versión reducida de R-Mix que funciona en el iPad.

R-Mix llegará en Diciembre.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar