Sintetizadores

Roland RD-2000 recibe 7 nuevos sonidos de piano de cola

El piano de escenario más ambicioso en el catálogo de Roland, el  RD-2000 que se presentó hace un año, acaba de ver publicada una actualización gratuita con el firmware 1.5. Incluye 7 nuevos sonidos de piano de cola como guinda del pastel, pero son sólo parte de los añadidos. Se trata de una actualización que es simultánea a dos nuevas expansiones disponibles para descarga gratuita con sonidos de órgano y sintetizador.

RD-2000
roland.com

Los siete nuevos sonidos de pianos de cola son resultado del uso de la tecnología V-piano (piano virtual) de Roland, que permite modelar y personalizar aspectos muy diversos del sonido de piano sin necesitar incorporar amplias colecciones de muestras nuevas. Los pianos acústicos Aco Grand 1...4 iniciales llegan ahora hasta un más que doblado conjunto con Aco Grand 5...10, además de un At Stage con otra personalidad.

En cuanto a los efectos el firmware 1.5 añade un nuevo leslie (rotary type 2) que se suma al inicialmente existente para permitir más variedad. Cuenta con una primera etapa de overdrive con 5 parámetros y la sección de rotary con 14 para permitir un extenso control individual sobre las velocidades del giro de woofer y tweeter y sus aceleraciones y deceleraciones ante los cambios slow/fast, entre otros.

Expansiones para Roland RD-2000
RD_EXP05 y RD-EXP06, expansiones gratuitas de sonidos para RD-2000
roland.com

Las dos expansiones con nuevos sonidos están disponibles para descarga gratuita en la web Axial, el especio de Roland para ofrecer este tipo de colecciones y expansiones de sonidos para sus productos. Como las 4 anteriores se pueden descargar e incorporar al RD-2000. Se trata de RD-EXP05 Virtual Tone Wheel Organ con 31 sonidos que sacan a relucir el nuevo leslie y RD-EXP06 Analog/Digital Vintage Synth con una amplia selección de 125 sonidos derivados de sintes como Jupiter-80, Juno-106 o D-50, así como de sintes de otros fabricantes.

No se trata de las primeras expansiones para RD-2000, pero sí son las primeras concebidas originalmente para este modelo y que no son herederas de modelos anteriores, dado que las cuatro primeras llevaban al RD-2000 sonidos de otros pianos de las series RD.

Otros detalles sobre novedades del nuevo firmware pueden conocerse en la web de Roland.

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar