Sintetizadores

Roland SH-2, el segundo plug-out para System-1

SH-2 Plug-Out es una "reproducción total" del monofónico SH-2 de 1979, según explica Roland. Ofrece, como el original, dos VCO y un suboscilador, una configuración apropiada para bajos, leads y efectos.

Al igual que el SH-101 anunciado en junio, puede funcionar como plugin en Mac o PC, y usa la tecnología Analog Circuit Behavior para recrear los detalles de la circuitería, la calidez y los matices sonoros, incluyendo la autooscilación del VCF y el ataque y decaimento característicos de la envolvente de este sinte.

Roland SH-2

Esta versión en plugin también cuenta con algunas características que no estaban presentes en el original: un rango de VCO ampliable a 64', dos envolventes, efectos de reverb, delay y crusher, Autobend con soporte para acciones en reverse, y un arpegiador sincronizable al tempo.

Lo más llamativo es que, aparte de ser un plugin convencional —del que podremos abrir múltiples instancias en nuestro DAW—, es también un "plug-out": es decir, se integra a la perfección con el teclado System-1 de Roland, donde sólo se iluminarán los potenciómetros y sliders que estén activos. Se pueden transferir sonidos entre el DAW y el teclado, que a su vez puede utilizarse como interfaz de audio/MIDI. Y también es posible cargar el SH-2 directamente en el System-1 y llevárselo de gira, sin necesidad de ordenador.

El precio aún no ha sido anunciado, pero podría rondar los 125 euros.

Más información | Roland SH-2 Plug-out

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar