Sintetizadores

Roli Equator, el sinte multidimensional ahora en versión autónoma

ROLI Equator

La gente de ROLI ha anunciado la llegada de una versión de escritorio y en formato plugin VST/AU de su sintetizador Equator, creado para aprovechar el sistema de expresión MIDI polifónica de los controladores Seaboard y Block. Hasta ahora era un sinte exclusivo para esos controladores, pero ahora queda abierto a otros sistemas.

Lanzado en 2015, se aprovecha de un innovador método de síntesis como espacio de exploración multidimensional de texturas y timbres de todo tipo, especialmente si se trata de controladores con MPE o DAWs como Logic o Bitwig que permiten este tipo de manipulación, aunque igualmente funciona con controladores tradicionales.

El sinte tiene tres osciladores con 40 formas de onda, cinco filtros multimodo, dos bancos de samples con más de 50 instrumentos de fábrica, un generador de ruido con varias formas de onda, un módulo FM configurable, y seis efectos con sus respectivos controles.

El sistema de modulación es flexible, ofreciendo una matriz central para conexiones y varias secciones de modulación que incluyen dos LFO multi-onda, cinco envolventes de varios modos, cuatro patrones de keytracking multi-nodo, cuatro curvas ajustables por dimensión de tacto y ocho controles macro.

Cuenta con más de 400 presets integrados por defecto en un sistema de manejo de librerías y listas de presets, además de acceder a una librería en línea con más material. Otras funciones incluyen configuración dedicada para hardware ROLI y opciones según el formato, si plugin o autónomo.

Equator está disponible ahora mismo desde ROLI por $179. Funciona tanto en Windows en Mac.

ROLI

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar