Informática musical

Roli Lumi Studio Edition, el compacto teclado multicolor recibe 4 dimensiones de control MPE

Lumi Studio Edition
ROLI Lumi Studio Edition
roli.com

Hace más de un año llegaba Lumi, el teclado de Roli con aftertouch polifónico con teclas retroiluminadas para un enfoque didáctico. Ahora con el nuevo Lumi Studio Edition, el pequeño teclado crece en funciones, manteniendo su forma compacta pero agregando MPE completo.

En otras palabras, Lumi recibe funciones de los Seaboard para expandir sus posibilidades expresivas: concretamente 4 dimensiones de control MPE en un teclado de 2 octavas con teclas DS5.5 (un poco menos que el tamaño de las teclas habituales). Entre estas funciones "4D" encontramos deslizamiento, presión, golpe y elevación.

Cada tecla cuenta con pitchbend dedicado y aftertouch polifónico. Las teclas se iluminan completamente para indicar escalas, acordes o arpegios, de tal forma que los colores sean una guía para los usuarios al tocar.

Además el teclado puede expandirse mediante conectores magnéticos para conectar hasta 4 Lumi entre sí para obtener una superficie de 96 teclas, o se puede adherir un módulo Blocks que permite configuraciones más avanzadas para control de melodías, acordes inteligents y arpegios.

El teclado viene acompañado de ROLI Studio, un software que cuenta con 100 sonidos MPE y MIDI estándar con integración a los teclados de Roli. También incluye un estuche dedicado para guardarlo, el cual funciona también como stand y se cierra mediante imanes.

Lumi Studio Edition está disponible ahora mismo para pedidos anticipados a un precio de $269 (con descuento temporal aplicado del 10%). Se estará distribuyendo a finales de 2021.

Roli a un precio Más información en Roli

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar