Magacín

Rumores de un iTunes con música HD

Ante la caída en las ventas de su tienda de música, se sabe que Apple está trabajando en muchos flancos para recuperar el terreno perdido y adaptarse a las formas de consumo de que han limado sus pilares en este mercado. Desde hace unas semanas se habla de un posible servicio de música a la carta que se uniría a la oferta de streaming que ya tiene con iTunes Radio. También se da por hecho que trabajan en una versión para Android de la aplicación móvil de iTunes, lo cual le daría la posibilidad de multiplicar su público potencial. Pero en los últimos días suena con fuerza el rumor de que preparan una tienda de canciones HD —quizá 24-bit en formato lossless—.

De acuerdo a lo que dice la web MacRumors, su lanzamiento sería algo inminente: en el Apple Worldwide Developers Conference que se celebra del 2 al 6 de junio en San Francisco. No es la primera vez que la empresa norteamericana tiene sobre la mesa este proyecto, pero parece que la aparente sensibilidad del público general ante el tema de la calidad de sonido, si tenemos en cuenta la fulgurante campaña del reproductor Pono de Neil Young en Kickstarter, puede haber acelerado el tema.

Para su lanzamiento parece que aprovecharían la misma estructura con la que han realizado la campaña de discos masterizados en exclusiva para iTunes, en la que recibían archivos en 24 bits aunque luego terminasen convertidos en 16 bits en la tienda. En muy pocas semanas saldremos de dudas.

Más información | MacRumors

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar