Audiovisual

RX Final Mix, nuevo plugin de iZotope para post-producción

Una de las herramientas más utilizadas en los entornos de post-producción de audio para vídeo es sin duda toda aquella dedicada a "finalizar" el sonido de determinadas labores, bien sea la consolidación de la mezcla de varias capas de sonidos, de varios sonidos en determinado diseño o composición o de toda una amplia sesión con varias pistas.

Para ofrecer una solución integral en este tipo de situaciones que surgen a menudo contra el tiempo tanto para editores de vídeo, como editores de sonido para cine o TV, iZotope ha presentado el nuevo integrante de la familia RX, el plugin RX Final Mix, diseñado específicamente para labores de post-producción de sonido para video.

RX Final Mix ofrece un procesamiento inteligente que promete agregar espacio, profundidad y realzar diferentes elementos de la mezcla mediante un control dedicado de balance y dinámica logrado a partir de combinar un ecualizador dinámico (similar al del último Ozone, con compresor integrado por banda y retroalimentación visual del espectro) y un limitador true peak optimizado para máxima calidad sonora y transparencia, buscando total cumplimiento de estándares de la industria como BS.1770-2/3 y EBU R128.

El sistema presenta una completa variedad de controles y herramientas de retroalimentación visual, con medidores dedicados para cada canal e incluyendo información detallada de los procesos de análisis y medición. Además promete cero latencia y completa integración de presets.

RX Final Mix estará disponible el 30 de este mes a un precio introductorio de $249 (normal será de $299). Es compatible con Windows y Mac a 32 y 64-Bit, soportando formatos VST, AU, RTAS y AAX.

iZotope

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar