Grabación

SAE Session sobre producción musical con Juan de Dios Martín este viernes

Juan de Dios Martín y Eddie Kramer
Juan de Dios Martín (derecha) posa con Eddie Kramer y el master del último disco de Barón Rojo

El próximo viernes 1 de marzo, coincidiendo con la Jornada de Puertas Abiertas de SAE España, tendrá lugar en SAE Madrid una nueva charla dedicada a la producción musical. Juan de Dios Martín, compositor, multi-instrumentista y productor de artistas como Amaral o Xoel López, será el encargado de impartirla, hablando sobre los procesos a seguir para la realización de una producción musical.

Será a las 17:00 (hora española; consulta aquí tu horario) y la emitiremos en directo por Hispasonic TV -como siempre, podréis hacer preguntas desde el chat-.

Programa de la charla

  • Conceptos generales
  • Preparación del proyecto
  • Pre-producción
  • Grabación
  • Mezcla / Mastering
  • Ronda de preguntas

Si deseas asistir en vivo al evento, rellena el formulario oficial.

Juan de Dios Martín

Comenzó su andadura musical a principios de los años 90 tocando con diversas bandas de la escena coruñesa y gallega, colaborando tanto en directo como en innumerables grabaciones; y formando parte del grupo ferrolano Los Limones a finales de la década.

Se establece en Madrid en 2003 y allí se reencuentra con otro coruñés, Xoel López, que le ofrece formar parte de la banda que le acompañaba en Deluxe, dando lugar a una estrecha colaboración que ha dado frutos en forma de giras y discos y que aún perdura a día de hoy.

En 2006 abre las puertas de Casadiós, cuartel general desde donde canaliza todas sus ansias musicales y las de aquellos que requieren sus servicios, y en 2009 aparca los escenarios para dedicarse por completo a sus labores de creación y producción. Entre sus más recientes producciones se encuentran los discos de Amaral "Hacia Lo Salvaje", Xoel López "Atlántico" o Rubén Pozo "Lo Que Más".

En 2012 monta su propio sello discográfico asociado al estudio para lanzar algunas de sus producciones, siendo "TommyBarón" de Barón Rojo su primera referencia.

La necesidad inagotable de exploración, aprendizaje y evolución le ha llevado a formarse en el extranjero con figuras reconocidas a niven mundial como Al Schmitt, Bruce Swedien, Eddie Kramer, Michael Brauer, Andy Wallace, David Kahne, Tchad Blake, Peter Katis, Joe Chiccarelli, Chris Lord-Alge y Andrew Scheps, llegando a trabajar con algunos de ellos en varios proyectos.

Su personal visión de la música, su carácter ecléctico y su ímpetu por buscar nuevos paisajes sónicos son sus señas de identidad, quedando patentes en la amplia variedad de artistas con los que ha trabajado, así como en numerosas composiciones para publicidad y series de TV.

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar