Informática musical

El sampler y sinte Tracktion Collective ahora disponible como plugin aparte de Waveform

Tracktion Collective
Sampler Tracktion Collective
tracktion.com

Tracktion está anunciando el lanzamiento de su instrumento virtual Collective como plugin aparte de Waveform, DAW del que ha solido ser exclusivo hasta ahora.

Collective es un sampler "diseñado para ser diferente", integrando también funciones que se encontrarían normalmente en un sintetizador. Incorpora una librería de sonidos con más de 600 instrumentos de todo tipo, con material procedente de diversos lugares del mundo e incluyendo desde sonidos tradicionales hasta complejos timbres electrónicos, con presets de diversos diseñadores de sonido de todo el globo, alcanzando hasta 256 voces dependiendo de la CPU, que junto a la posibilidad de crear capas ilimitadas de sonidos y controles macro, le brinda opciones interesantes de interpretación y expresión.

En la parte de síntesis, el instrumento cuenta con cuatro osciladores, doble filtro, una sección de amp, cuatro campos para efectos, un arpegiador integrado y diversas opciones de modulación, mediante cuatro LFOs (con formas de onda clásicas y sincronización) y envolventes asignables a todas las demás zonas del plugin.

Los filtros permiten configuración en serie con etapa de distorsión en medio. Aceptan tipo pasa altas y pasa bajas con 6, 1 y 24dB de curva, además de pasa bandas y notch a 12 y 24dB. Un tipo comb agrega además control de feedback, junto con la posibilidad de elegir diferentes tipos de distorsión, desde suave hasta extremo overdrive.

Collective se encuentra disponible ahora mismo desde Tracktion a un precio de $60 por el software solo, o $99 con varios paquetes de sonidos extra. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Tracktion

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar