Informática musical

SampleScience Retro Cazio, un Casio MT-100 sampleado en un plugin gratuito

Sí, ya sé que el finde toca a su fin y que casi se puede oler el lunes, pero el domingo todavía puede dar un poquito de sí, y para ello os propongo un viaje a 1985 a través de una pocholada de plugin llamado Retro Cazio que regalan desde SampleScience, y que no es otra cosa que un Casio MT-100 sampleado y puesto bonito.

Retro Cazio

Pues sí, para disfrute de los más nostálgicos, las buenas gentes de SampleScience han tenido a bien muestrear los 20 sonidos de un Casio MT-100 (su flauta, sus órganos, sus pianos, su violín, etc.) y ponerlos ahí todos juntitos en una sencilla interfaz en la que además encontraréis un LFO básico, un filtro multimodo (paso-alto o paso-bajo), controles de envolvente, glide y hasta un knob para añadir un poquito de reverb al guiso.

Retro Cazio puede actuar además en modos monofónico, polifónico o legato, y hasta permite elegir la curva de velocidad de entre 3 opciones. Y según informan desde SampleScience, los samples han sido capturados con equipo de grabación de alta calidad. Yo lo he probado, y las muestras suenan bien (a ver, suenan a MT-100, pero suenan bien), de hecho estoy hasta un poquito enamorado de los sonidos Flute, Harpsichord y Vibraphone.

Y aunque Retro Cazio no incluye los 12 ritmos programados del Casio MT-100, sí que tiene los sonidos de percusión muestreados en un kit que básicamente incluye: bombo, caja, hat abierto, hat cerrado y dos congas.

Precio y disponibilidad

Retro Cazio está disponible como descarga gratuita desde la web de SampleScience para Windows y macOS en formatos VST2, VST3 y AU.

Más información: SampleScience | Casio MT-100 en SynthMania

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar