Sintetizadores

Sampleson Akoustic integra síntesis aditiva y modelado acústico espectral

Sampleson Akoustic

Los instrumentos desarrollados por Sampleson suelen estar basados en su técnica de modelado espectral, utilizada hasta ahora en su catálogo para recrear instrumentos más tradicionales como pianos o teclados eléctricos. Ahora han llegado con Akoustic, un sintetizador que se basa en el proceso ya logrado con modelado espectral de instrumentos acústicos, para permitir mayor exploración sónica.

La idea básica es combinar las ondas seno esenciales en un espectro particular analizado de diferentes instrumentos. Estas ondas se pueden manipular mediante un sistema de parciales basado en síntesis aditiva.

Según cuentan en Sampleson, es un método que varía de la manipulación de samples o la recreación de lo analógico desde lo virtual, en tanto todos los sonidos generados desde métodos de extracción espectral particulares, y no se disponen al estilo de samplers o sintetizadores comunes. No ofrece complejas estructuras de filtros o etapas de síntesis substractiva, sino procesos de control de parciales mediante envolventes, afinación y amplitud.

El sistema integra un arpegiador básico y efectos de reverb, delay y drive, además de algunas opciones destinadas a modulación y exploración, siendo esto último la razón de ser como tal de Akoustic: la experimentación y el diseño sonoro salvaje a partir de timbres tradicionales.

Akoustic costará $69 pero se encuentra disponible ahora mismo a un precio de $39 por introducción, con soporte para Windows y Mac en formato VST y AU.

Más información en Sampleson

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar