Informática musical

Samson Conspiracy, controlador MIDI multifunción

Aunque lo pasamos por alto cuando fue mostrado en el NAMM y el Musikmesse, el Samson Conspiracy está llegando ahora a las tiendas y es un buen momento para hablar un poco del dispositivo. Se trata de un controlador MIDI que combina en un mismo aparato bastantes controles diferentes a los que productores y DJs pueden dar un uso intensivo tanto en el estudio como en directo.

Concretamente, cuenta con una rejilla de 25 pads sensibles a la velocidad con aftertouch e iluminación multicolor –rojo, verde y azul–, 4 faders lineales colocados en posición horizontal y dos más en posición vertical –aparentemente todos estos de 45mm–, más un séptimo designado como "crossfader" y de tamaño algo mayor, ubicado bajo los dos faders verticales. El Conspiracy monta 15 encoders repartidos por el aparato, 14 de tamaño normal y uno de mayor tamaño en la parte superior derecha al que rodean botones destinados al transporte y funciones de navegación. Por si todo esto fuera poco, en la parte superior izquierda Samson ha dispuesto una pequeña superficie X-Y de control táctil. Cuenta además con una pequeña pantalla en la que podemos ver indicador los mensajes MIDI que envía el aparato.

Conspiracy se conecta y alimenta a través de un puerto mini-USB y no necesita drivers, ya que es class compliant. Por el tipo de controles que alberga puede emplearse con todo tipo de aplicaciones, desde DAWs como Ableton Live hasta software para DJs como Traktor Pro. Está comenzando a llegar a las tiendas a un precio aproximado de 199€, una cifra muy competitiva. Os dejo con un vídeo de presentación del producto:

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar