Sintetizadores

Sassy, un original sintetizador gratuito con flujo de trabajo inspirado en las hojas de cálculo

Sassy
Sassy

Estamos acostumbrados a sintetizadores virtuales con interfaces fotorealistas, animaciones de todo tipo y un sin fin de colores y formas de faders y potenciómetros. Por ello es refrescante cuando un desarrollador adopta una postura distinta y refresca el panorama, aunque sea bajo la particular visión de "Sassy - Audio Spreadsheet".

El concepto central de Sassy es el de una suerte de Excel del audio, con una interfaz y flujo de trabajo cercano a las hojas de cálculo tan utilizadas dentro del software de oficina. No hay potenciómetros ni deslizadores elegantes: todo son tablas, números y algunas etiquetas de parámetros y secciones del sinte.

Todo se programa a través de funciones, similar a como sucede con las hojas de cálculo tradicionalmente. Para ello se provee una guía de parámetros y operaciones posibles. Son más de 100 funciones, pensadas entre el flujo de trabajo de las hojas de cálculo y las funciones elementales de un sintetizador, pudiendo desde generar una onda hasta modularla y controlarla mediante una envolvente ADSR.

Se incluyen opciones para agregar controladores, enlazar a sistemas con conexiones MIDI o modificar audio en tiempo real de varias maneras. No funciona como plugin aún y se encuentra disponible únicamente para Windows.

Sassy se encuentra disponible de forma gratuita en fase beta desde su web oficial.

Más información en Sassy

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar