Informática musical

Segunda generación de iRig Keys, los teclados controladores compactos de IK Multimedia

IK Multimedia iRig Keys 2

IK Multimedia está anunciando el lanzamiento de la segunda versión de iRig Keys, sus teclados controladores creados con la portabilidad en mente, en especial con dispositivos iOS.

La segunda generación trae dos modelos: iRig Keys 2 y iRig Keys 2 Pro, ambos con 37 teclas, mini en el primero y teclas normales en la versión Pro. Son sensibles a la velocidad aunque no cuentan con aftertouch. Se alimentan por USB y funcionan sin necesidad de configuración extra, tanto si se trata de sistemas de escritorio en Windows y Mac, como en formatos móviles en iOS y Android.

Ofrecen entrada y salida MIDI dedicadas para control de hardware externo o para usarse como interfaz MIDI por medio de USB. Cuentan con controles de pitch bend y modulación mediante ruedas tradicionales, además de control de volumen, botones para subir y bajar octavas, potenciómetro de control de datos y 4 potenciómetros asignables.

Otro detalle interesante es la salida de cascos integrada, que agradecerán sobre todo los usuarios de dispositivos iOS que carecen de este tipo de conexión. Se puede utilizar este puerto tanto para conectar altavoces como auriculares.

Se incluye SampleTank 4 SE con ambos controladores, además de apps gratis de IK para iOS y Android. Ambos modelos se encuentran disponibles ahora mismo a un precio de €129.99 para iRig Keys 2 y €149.99 para iRig Keys 2 Pro.

Más información en IK Multimedia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar