Informática musical

Segunda versión del sistema Builder de Livid Instruments

Builder Brain

Livid Instruments ha lanzado la segunda versión del sistema Builder, dedicado a ofrecer módulos capaces de formar controladores personalizados por el usuario y disponibles mediante kits de construcción acoplados a un "cerebro" central.

Dicho centro es conocido como Builder Brain, ahora expandido en su segunda versión, ofreciendo posibilidades para convertir las partes de Builder en controladores MIDI completamente programables. Esta unidad central de procesamiento es USB class-compliant, o sea compatible con la mayoría de sistemas USB y protocolos MIDI desde el mencionado puerto. Builder Brain 2 permite convertir señales analógicas y digitales en salida MIDI programable, y recibe ademas información MIDI para controlar LEDs.

Puede ser operado sin host USB (alimentación de 5V)y permite operar en un sistema de circuitos especial ahora optimizado para una mejor conexión de módulos y estructuras de controles, pudiendo mediante cables conectar todo tipo de dispositivos y opciones, pudiendo manejar hasta 64 entradas analógicas, 128 botones y 192 LEDs (con soporte para LED ring y RGB), todo en un mismo "cerebro" de procesamiento.

También se ofrece una opción llamada Omni board, una parte de la construcción donde se pueden realizar más de 30 configuraciones diferentes de botones, LEDs, potenciómetros rotativos, faders de 30 y 60mm, y hasta botones tipo arcade de diferentes tamaños. Estas tarjetas de conexión son combinables entre si, permitiendo al usuario construir controladores de diferentes tamaños y opciones, según la "limitación" de Builder Brain.

Builder v2 está disponible ahora mismo desde Livid. El precio varía según las partes adquiridas.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar