Sintetizadores

Sequential Pro 3, se desvela el sinte secreto de Dave Smith

Hace meses se hablaba de que Sequential tenía registrado el nombre Pro 3. Ahora, sin información oficial todavía, una búsqueda en Internet revela imágenes de lo que sería un digno sucesor del potente Pro 2 y que están ya preparadas en las webs de algunas tiendas esperando el momento de la campanada para lanzar toda la información completa al aire. Tan elegante como acostumbran a ser los sintes de Dave Smith, será fuente asegurada de revuelo en el espacio de Sequential dentro del NAMM.

Sequential Pro 3
Sequential Pro 3
gear4music.com

Cuando tuve ocasión de probar el Pro 2 la verdad es que me dejó muy grato sabor, así que, anunciado hace poco el fin de la producción de ese modelo es bueno saber que más pronto que tarde llegará su reemplazo. Un reemplazo que no es una continuación directa de aquel modelo, por las muchas diferencias que existen, aunque sí de la serie de monofónicos/parafónicos de Sequential.

Según informaciones por confirmar, serían tres los osciladores (dos con control por tensión y un tercero basado en wavetables), entrada de audio externo y fuente de ruido, tres tipos de filtrado (un state variable 4 polos, un ladder 4 polos y un OTA 2 polos), presencia de control de 'drive', tres LFOs, cuatro envolventes... Cifras diferentes a lo quye había en Pro 2 pero que igualmente hablan de posibilidades ambiciosas. La matriz de modulación sería tan amplia como nos han acostumbrado los Sequential Pro y Prophet recientes y el secuenciador de pasos contaría con las funciones de secuenciamiento de parámetros que se exigen actualmente. Presente también el efecto de realimentación variable con la nota para ofrecer sonoridades de filtrado peine (comb filtering) y técnicas Karplus-Strong, más la distorsión analógica que ya hemos visto en sintes y efectos de Sequential/Dave Smith.

La vista del panel frontal revela buena parte de esos detalles. Como también sucediera con Pro 2, el nuevo Pro 3 estaría abierto a la interconexión con sistemas modulares a través de un juego amplio de conexiones a las que podrían rutarse diferentes señales internas.

Sequential Pro 3
Sequential Pro 3
gear4music.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar