DJ

Serato 1.9.10 es compatible con High Sierra y lo nuevo de Denon y Mixars

La nueva versión de Serato DJ está ya disponible para su descarga y su número de versión es 1.9.10 –parece que Serato se apunto al carro de estirar los decimales como Native Instruments– y a pesar de que a primera vista no parece una actualización importante, merece la pena prestar atención a las novedades en cuanto a compatibilidad que integra ahora el software:

Compatibilidad con macOS High Sierra

Serato se ha dado prisa y por fin su software soporta oficialmente ordenadores Apple con High Sierra. Todos aquellos que han invertido un dineral en los últimos Macbook Pro pueden ya actualizar aliviados sin temor a que su máquina se enganche en medio de una sesión. No obstante es importante tener en cuenta que aunque el software sí es compatible con High Sierra, cabe la posibilidad de que si estás empleando un controlador o interfaz que necesite la instalación de drivers específicos, debes comprobar si esos drivers son también compatibles con High Sierra o te puedes ver envuelto en un problema igualmente.

La gama Prime de Denon ya es de la familia Serato

El reproductor SC5000 Prime de Denon consigue el status de "Official Accesory" de Serato DJ. Esto quiere decir lo siguiente:

  • El reproductor puede funcionar como controlador de cualquiera de los 4 decks virtuales de Serato DJ, aunque no como interfaz de audio.
  • La pantalla del dispositivo sirve tanto para visualizar y navegar por la librería de Serato como para visualizar la forma de onda del deck que controla en ese momento.
  • Los controles de la pantalla táctil tienen su contrapartida de control en Serato.
  • Los pads del reproductor pueden funcionar en 4 modos dentro de Serato DJ: Hot Cue, Loop Mode, Roll Mode y Slicer Mode.
  • Es necesario tener el firmware del SC5000 actualizado a la última versión.

En unos días parece que el SC5000 está recibiendo un montón de nuevas funciones a base de actualizaciones tanto de su firmware como de empresas colaboradoras. Todo parece indicar que la relación entre InMusic Brands y Serato va viento en popa, porque también la mesa de mezclas X1800 de Denon queda a partir de ahora incluida dentro de la expansión Club Kit, que permite al adquirirla emplear el interfaz digital de diversas mesas de mezclas como interfaz certificado de Serato y enrutar directamente el audio de los decks virtuales del software a los canales de la mesa. Club Kit es una expansión que incluye tanto la licencia de Serato DJ como la expansión DVS, si ya dispones de licencia de Serato DJ basta con adquirir la expansión DVS para hacer compatible la X1800.

Mixars Quattro totalmente activada

La mesa de mezclas Quattro de Mixars ahora es "Serato DJ Enabled" y "Serato DVS Enabled", lo cual quiere decir que al adquirir una de estas mesas directamente puedes conectarla al ordenador y tanto Serato DJ como su expansión DVS funcionarán sin necesidad de comprar ninguna licencia adicional. Buena jugada para una marca que pese a haber hecho mucho ruido al llegar al mercado no parece terminar de despegar, veremos si la alianza que mantiene la marca para DJs de RCF consigue algo de protagonismo propio con esta relación tan estrecha con Serato.

Más información y descarga de la actualización, en la web de Serato.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • Playtagain
    #1 por Playtagain el 07/11/2017
    A ver a ver, si se empiezan a ver por ahí los cacharros de Denon. Por cierto, ninguna review por aqui aún de ninguno de los disposiivos Prime, no?
  • Teo Tormo
    MOD
    #2 por Teo Tormo el 07/11/2017
    #1 Muy pronto una review de los reproductores y la mesa.
    7