DJ

Serato actualiza su software y presenta Remote

Serato nos trae un poco de alegría al verano con novedades en formato software. En primer lugar presenta Remote, una aplicación para iPad que permite controlar desde la tableta diversas funciones de software como la carga de canciones, cues, loops, efectos y sampler. La aplicación tiene muy buena pinta, con controles grandes para que no equivocarse al tocar la pantalla. Su precio, eso sí, sigue la (mala) tendencia de muchas aplicaciones de grandes marcas: 18€. Si quieres saber un poco más de esta aplicación estate atento a Hispasonic, en breve haremos una review de ella para que sepas si merece la pena invertir ese dinero en transformar tu iPad en un controlador de Serato.

Pero hay más novedades, Serato DJ se actualiza a la versión 1.2.1 para dar soporte a Remote y además añade a su lista de controladores soportados dos nuevos miembros: Numark N4 y Vestax Typhoon. Scratch Live también se actualiza, la nueva versión es la 2.5 y trae como novedades el soporte de Remote y el soporte del Pioneer CDJ2000 Nexus, el cual puede usarse de manera directa sin CD de timecode mediante HID. Además se puede emplear la pantalla del CDJ para visualizar la librería de Serato, artwork y cues. Scratch Live 2.5 soporta ahora también MIDI Out Lightning que permite ahora controlar los leds de los controladores MIDI que emplees con Scratch Live. Como novedad final, tanto Scratch Live como Serato DJ vienen con muestras de regalo Loopmasters.

Os dejo con un video de demostración de Serato Remote.

Más información en Serato.com

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar