DJ

Serato anuncia Flip para Serato DJ 1.7

Serato ha anunciado hoy la llegada de una nueva función que incorporará la versión 1.7 de Serato DJ, versión que verá la luz en algún momento de Septiembre. Se trata de Flip, una nueva función que permite grabar las acciones que realicemos con hotcues (saltar repetidas veces atrás en una canción para alargar una parte, saltar adelante para recortar otra, usar golpes de percusión para crear ritmos...) para después disparar esas "automatizaciones" grabadas en cualquier momento. Flip permitirá almacenar hasta seis de estas automatizaciones por canción, que además podrán crearse desde el modo "offline" de Serato, sin necesidad de conectar el hardware certificado. Los "flips" quedan guardados en los metadatos del archivo de la canción, con lo que no es necesario realizar copias de seguridad de la base de datos de Serato para almacenarlos.

Flip se comercializará como expansión de pago de Serato DJ, y costará 29$. Como ya sabéis, Serato DJ incorpora realmente en cada instalación todas las posibles expansiones que Serato comercializa, y el pago de cada una de ellas simplemente desbloquea el poder usarla, ya que cada licencia de Serato DJ está unida a una cuenta de usuario en la web de Serato, que es desde donde se registra la compra. Serato ha acreditado al DJ y productor neozelandés de hip-hop P-Money como el precursor de la idea que ha dado lugar a la función Flip.

Hasta el momento, el único software para DJs que ha llevado a cabo la introducción de automatizaciones ha sido Deckadance con su Grossbeat, aunque con finalidades distintas. ¿Se comenzarán a imponer funciones similares de automatización en otros programas para DJs? Parece una tendencia interesante. Os dejo con un vídeo oficial que muestra un poco de la nueva función Flip:

Más información en el blog oficial de Serato.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
7
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar