DJ

Serato DJ 1.0 ya disponible, con vídeo de sus características principales

La versión 1.0 de Serato DJ ya está disponible para su descarga. A pesar de que por el momento solo se puede autorizar para ser usado con el controlador Pioneer DDJ-SX, cualquiera puede descargarlo e instalarlo (sólo la versión de Windows por el momento) y pegarle un vistazo en modo offline. La descarga únicamente son 9mb.

Como viene siendo tradicional en todos los programas de Serato, en este modo podemos disponer de un simple reproductor y trabajar con la librería de Serato, realizar análisis, ubicar puntos de CUE, loops... Pero para que nadie se pierda las características de Serato DJ, han publicado un video en alta definición donde podemos ver en movimiento -y con mucho más detalle que en las últimas fotos que se publicaron- todas las características del software. Aquí lo tenéis:

Lo más destacable del video y que aún no se había desvelado, es la manera en que se podrá designar el mapeo MIDI de los controladores "secundarios" (Serato DJ permite usar más controladores aparte del que autoriza el uso del programa), y es que será directamente sobre la interfaz del programa activando la función de mapeo en cualquier momento. Es prácticamente igual a como se realiza en Serato Scratch Live.

Otra interesante característica son los nuevos efectos desarrollados por Izotope, 10 efectos disponibles en dos bancos que se podrán insertar tanto en los canales de reproducción que tengamos activos (dependerá del hardware que usemos) como en la salida master. Por lo que se ve en el video cada efecto contará con cuatro parámetros ajustables. Aunque no podemos escuchar como funcionan los efectos en el video, en la web de Serato han preparado una demo interactiva donde puedes escuchar un avance.

En el punto negativo, destacar que todavía Serato no ha desvelado que ocurrirá con algunos controladores ITCH, como el Xone DX o el Denon DNHC5000, sobre los que no hay fecha alguna para que reciban la actualización a Serato DJ. Al parecer no todos los controladores ITCH podrán actualizarse debido a que las compañías que los fabricaron ya no dan soporte para esos productos.

Para disfrutar de la demo interactiva o descargar Serato DJ 1.0 para Windows, dirígete a http://www.serato.com

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar