DJ

Serato DJ 1.3 y los FX Expansion Packs

El verano de 2013 es cuando tras unos cuantos meses Serato DJ parece estar completo, algo que llega con la versión 1.3. En esta nueva versión se añade compatibilidad con los controladores Novation Twitch, Vestax VCI-300 y el controlador auxiliar Vestax VFX-1. Se añade también la posibilidad de que tengas el controlador que tengas puedas emplear el "Slip mode", que permite disparar cues, jugar con loops o scratchear y volver luego automáticamente al punto de reproducción en el que estaría la canción si no hubieras hecho nada. Hasta el momento esta función estaba disponible únicamente si tu controlador la tenía mapeada de serie, ahora puede ser mapeada en cualquier controlador. Otra nueva función es "Favorite FX", que no es otra cosa que poder customizar los efectos que podemos elegir al desplegar el menú selector de efectos y así evitar el seleccionar por error un efecto que no nos gusta o nos resulta útil. Ya vimos anteriormente que tanto "Slip mode" como "Favorite FX" eran funciones que se podían utilizar con Serato Remote, ahora ya van incorporadas de serie en Serato DJ.

Pero el plato fuerte de la actualización llega con los FX Expansion Packs, conjuntos de efectos adicionales para Serato DJ creados por iZotope que podrán adquirirse online desde dentro de la aplicación. Se lanzarán conjuntos gratuitos y de pago, ya hay disponibles dos, Wolf Pack que es gratuito y Back Pack, que vale 19$.

A pesar de los meses que ha tardado parece que por fin tenemos Serato DJ con todas las funciones necesarias y con prácticamente todos los controladores que se anunciaron en su lista de copatibilidad funcionando. La nueva función FX Expansion Packs es totalmente novedosa en el mercado, y quien sabe, quizá la abran a que otros desarrolladores puedan crear efectos para Serato DJ y no solo iZotope.

Os dejo con el video promocional de la actualización:

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar