DJ

Serato DJ 1.7.8 ya se lleva bien con iTunes

La actualización a iTunes 12.2 fue un tanto catastrófica en su inicio. Por una parte había errores que afectaban a todos los usuarios haciendo que los servidores de Apple tuvieran confusiones entre los usuarios con suscripciones al servicio Match y al servicio Music e introdujeran en sus bibliotecas archivos con DRM cuando eran dueños de archivos originales sin protección. Este y otros errores fueron corregidos por Apple en las actualizaciones 12.2.1 y 12.2.2 a mediados de julio, pero los problemas de interrelación con programas externos, como el software para DJs, era algo que no dependía de Apple; Apple había hecho cambios en la forma de organizar la base de datos de la biblioteca de iTunes, y si otros programas querían seguir accediendo correctamente a la base de datos, eran los demás quienes debían cambiar.

Serato ya ha solventado todos los problemas con una actualización a la versión 1.7.8 que arregla los problemas que había y que enumeramos a continuación:

  • Ya no muestra listas con productos de iTunes que no sean música como libros o aplicaciones.
  • Pueden volver a replegarse las carpetas.
  • Se han solventado los problemas de cuelgues que tenían algunos usuarios al activar "Mostrar la librería de iTunes".
  • La música de iTunes ahora se muestra con el nuevo logo de iTunes.
  • De paso han solventado los problemas que colgaban Serato Remote a algunos usuarios.

Existe otro detalle digno de comentar –se está hablando de ello en otros portales sobre tecnología musical– y es un comentario dado por el equipo de Serato en contestación a un usuario que en el post del blog de Serato sobre esta actualización, preguntaba sobre si se iban a corregir los fallos de la librería de iTunes con Scratch Live. El equipo de Serato explicaba de manera clara y explícita que Scratch Live es un producto oficialmente abandonado y sustituido por otro software, y no se harán tests ni actualizaciones de ningún tipo para Scratch Live, así que podemos decir ya que oficialmente Scratch Live está totalmente muerto en cualquier sentido.

La actualización obviamente es gratuita y puede descargarse en la web de Serato.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar