DJ

Serato DJ 1.9.5 es compatible con el equipamiento Nexus 2 de Pioneer

Serato ha comunicado vía correo electrónico a sus usuarios que ya es posible descargar la beta pública de la versión 1.9.5 de Serato DJ que proporciona compatibilidad con los dispositivos Nexus 2 de Pioneer, concretamente con el reproductor CDJ-2000NXS2 y la mesa de mezclas DJM-900NXS2.

Ahora el reproductor tendrá compatibilidad directa mediante el uso del protocolo HID, lo que le permite tanto controlar el software como mostrar en su pantalla información de la pista en reproducción y navegación por la librería musical de Serato. Por su parte, el mixer DJM-900NXS2 ahora funciona como interfaz compatible con Serato DJ y todo el audio del programa será directamente direccionado a los canales del mixer, así como también podrá usarse el mixer para control DVS, aunque ojo: estas funciones del mixer requieren la compra de una licencia de la suite Serato Club Kit, cuyo coste ronda actualmente los 160€ al cambio. La beta de Serato DJ también aporta mejoras en estabilidad y soluciona pequeños bugs.

Ha sido curioso el pulso que Pioneer ha echado a Native Instruments y Serato dando preferencia a su software Rekordbox para el soporte de su hardware. Finalmente, y parece que tras una enorme cantidad de quejas por parte de usuarios de largo recorrido del hardware de Pioneer combinado con Serato o Traktor, Pioneer ha tenido que ceder y colaborar con sus rivales para dar compatibilidad a sus productos insignia. Más complicado parece que esto suceda en dispositivos de gamas inferiores, como los reproductores XDJ-1000MK2 o el mixer DJM-450.

Y por cierto, con motivo del Black Friday hasta el lunes la pareja de vinilos negros de control de Serato DJ están rebajados a 20$ si los compras directamente desde su tienda online.

Los interesados en esta actualización, puede dirigirse aquí para descargarla.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar