DJ

Serato DJ se actualiza y cambia sus precios

Según van pasando las semanas desde el lanzamiento oficial, Serato DJ va recibiendo actualizaciones que por una parte solventan pequeños bugs, y por otra van añadiendo soporte a controladores nuevos. En esta segunda actualización, la 1.1.1, los controladores elegidos son de Reloop y concretamente se trata de los modelos Terminal Mix 2 y Terminal Mix 4 (en la foto), cuyos propietarios podrán adquirir desde ya la licencia de Serato DJ, del que si por ahora no conoces mucho puedes obtener algo de información al respecto en la review del Pioneer DDJ-SX que publicamos recientemente.

Pero la novedad realmente importante es un cambio en la estructura de precios de Serato DJ. Hasta ahora, la licencia para Serato DJ tenía un coste de 199$ (unos 150 euros) e incluía gratuitamente una licencia del plugin Serato Video, pero ahora podrá adquirirse únicamente Serato DJ por 129$ (unos 99 euros) y Serato Video no vendrá incluido. Aquellos que quieran Serato Video podrán seguir pagando 199$ por el conjunto.

Este cambio de rumbo por parte de Serato puede tener múltiples explicaciones: ventas iniciales de Serato DJ por debajo de lo esperado, búsqueda de formas de combatir algunas reviews no tan buenas como podrían esperar o tratar de ofrecer precios más cercanos a los de la competencia (NI ofrece Traktor Pro por apenas 89$). Sean cuales sean los motivos, aquellos que compraron las primeras licencias por 199$ hace tan solo unas semanas o unos días y no estaban interesados en el plugin de video deben estar realmente mosqueados. En definitiva Serato está dando muchos quebraderos de cabeza a sus usuarios con todo el proceso de transición a Serato DJ, primero dejando fuera a usuarios de ciertos controladores, después ofreciendo tiempos de espera larguísimos para dar soporte a otros controladores y ahora haciendo cambios repentinos en la política de precios y mosqueando a los primeros compradores (aunque quizá alegrando a los futuros compradores) después de haber estado mucho tiempo anunciando el precio que iba a suponer la actualización.

Más info en http://www.serato.com

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar