DJ

Serato se expande con DJ Club Kit

Desde la transición de Scratch Live e Itch a Serato DJ, la empresa neozelanadesa Serato no ha dejado de hacer todo lo posible por ampliar el público potencial de su software estrella. Se han aliado desde hace tiempo con Pioneer, las empresas del grupo inMusic (Akai, Denon, Numark), y han añadido incluso a Reloop, Gemini, Hercules y recientemente a Korg a su lista de fabricantes de equipamiento certificado.

Ahora vuelven a ampliar miras anunciando que en una “próxima actualización” Serato DJ será compatible con algunos mixers digitales con interfaz de audio integrado que ya existían en el mercado de los fabricantes Pioneer y Allen & Heath. Los dispositivos seleccionados Pioneer son los mixers DJM-850 y DJM-900NXS, y de Allen & Heath el Xone:DB2 y Xone:DB4. Los usuarios de estos mixers podrán adquirir un kit llamado DJ Club Kit que incluirá una licencia de Serato DJ y el plugin DVS Expansion, con lo que además de habilitar el uso del mixer con Serato DJ mediante plug and play, se podrá controlar el software mediante DVS empleando el interfaz integrado en el mixer. DJ Club Kit tendrá un precio de 169$, y saldrá a la venta una vez Serato DJ se actualice para soportar dichos mixers.

Además, en la misma actualización de Serato DJ, se añadirá compatibilidad con el controlador Xone:K1, que podrá emplearse como accesorio oficial y tendrá un mapeo nativo con simplemente conectarlo.

Quizá nadie se haya dado cuenta, pero Allen & Heath es una marca que estuvo colaborando con Serato durante un tiempo con la creación del Xone:DX, un controlador fantástico para Itch que de manera extraña dejó de tener soporte por parte de A&H y de Serato, y que es de los pocos que no han tenido compatibilidad posterior con Serato DJ; desde entonces A&H y Serato no habían vuelto a colaborar. Que ambas marcas vuelvan a trabajar juntas es francamente interesante, y señal de que Serato tiene planes de futuro que hay que seguir de cerca.

Más información, en la web de Serato.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar