DJ

Serato Pyro ya pincha automáticamente en iOS

Pyro es la última creación de la conocida empresa Serato, pero aunque probablemente guste a los DJs, es para todo el mundo y no sólo para los trabajadores de las cabinas. Se trata de una aplicación para iOS de la que ya os hablamos en octubre del año pasado, y que básicamente es un reproductor musical para crear playlists en las que añadir las canciones que tengas almacenadas localmente en tu dispositivo, y si tienes una cuenta premium de Spotify también puedes añadir música del catálogo del servicio de streaming.

Lo interesante de la aplicación llega desde dos frentes, por un lado la aplicación hará sugerencias para tu playlist en base a lo que vayas añadiendo, y teniendo en cuenta que las sugerencias se pueden basar en el enorme catálogo de Spotify, puedes descubrir mucha nueva música. Por otra parte la aplicación reproduce y mezcla las canciones automáticamente, hace transiciones muy suaves de 15 segundos acompasando los temas, aunque la opción de acompasar puede desactivarse. La interfaz de Pyro es muy intuitiva y se controla mediante gestos simples, se pueden reordenar o descartar canciones del playlist muy rápidamente y sin que la reproducción se detenga, y en la parte inferior siempre tendremos sugerencias musicales. Si no nos apetece crear nuevos playlists siempre podemos emplear los que ya tengamos en iTunes o Spotify, escucharlos mezclados por Pyro puede ser más entretenido, o probar con playlists que ofrece la aplicación y que van actualizándose.

Desde poco después de su anuncio en octubre del año pasado la aplicación estuvo disponible exclusivamente en el App Store de Nueva Zelanda por ser el país donde se fundó Serato –y donde todavía sigue–. El resto del mundo ha tenido que esperar hasta la llegada de la versión 1.1.1, pulida entre los primeros usuarios de Nueva Zelanda y el habitual grupo de betatesters –un servidor entre ellos– que las empresas de desarrollo de software suelen emplear. La aplicación es totalmente gratuita, pero al parecer es posible que Serato en un futuro comience a ofrecer compras dentro de la aplicación en forma de nuevos tipos de transiciones o funciones adicionales como crear listas colaborativas en las que participen online varias personas.

Enlaces de interés: Web oficial | Pyro en el App Store

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar