DJ

Serato regala visuales para usar en streaming y una extensión para Twitch

Serato Twitch
Serato en Twitch
serato.com

Serato es sin duda uno de los desarrolladores que más rápido se adapta a las nuevas tendencias en el mundo del DJ, y claro ejemplo de ello es su interés durante los últimos meses por dotar de contenido y nuevas funciones enfocadas al streaming, que muchos DJ se han lanzado a realizar tras el parón causado por la pandemia.

En esta ocasión nos ofrece de forma totalmente gratuita cinco packs de visuales con diferentes temáticas que van desde los clásicos dibujos animados en blanco y negro hasta fondos para hacer chromas con forma de caleidoscopio, flores e inclusive videos vintage de ciudades como New York, Los Ángeles o Londres. En total son casi 4 GB de loops de video perfectos para ambientar tus streaming o directamente para ser usados por VJ como visuales.

Por otro lado, han lanzado una extensión, también gratuita, para Serato DJ Pro que permite mostrar en Twitch el artista y la canción que está sonando en ese momento. De manera que el público que esté visualizando el streaming sepa en todo momento los tracks que componen el set.

La compañía neozelandesa comenzó con Serato DJ Pro 2.4 su apuesta definitiva por el streaming, en esta versión realizó una pequeña mejora que simplificaba bastante la emisión a través del popular OBS. De esta forma, la aplicación podía usarse como un dispositivo de audio virtual y que este fuese reconocido por cualquier programa que hiciese streaming, incluido obviamente el propio OBS.

Recordemos que Serato tiene a disposición en su web una serie de recursos gratuitos que pueden ser descargados por cualquier usuario independientemente de que use la aplicación o no, y que van desde música y samples hasta videos para su extensión Serato Video o las mencionadas visuales.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar