DJ

Serato Studio 1.4.4 llega con versión gratuita

Serato Studio alcanza la versión 1.4.4 y con ella aparece también una versión sin coste, evidentemente limitada, pero útil para conocer el uso de este software y ver si encaja con tus necesidades.

Serato Studio
Studio 1.4.4
serato.com

Pensado como un DAW para la producción de temas musicales por parte de DJs, con el acento en la facilidad, Serato Studio combina herramientas para la creación de audio por pistas, loops y riffs, secuenciadores por patrones, instrumentos, efectos, integración con controladoras DJ, ... Pero siempre con un enfoque centrado en el público objetivo al que va dirigido, más interesado en resultados inmediatos que en profundidades enormes que hacen más complejo el proceso. Eso no le impide integrarse con el hardware clásico de DJs y compartir en los elementos de pantalla muchos de los modos de trabajo de otras herramientas Serato. Buscando siempre agilidad para combinar toda esa variedad elementos con los que construir un tema, y con recursos muy pensados para facilitar tareas como el 'slicing' a partir de ficheros audio, la creación de remixes, mash-ups, y semejantes.

La nueva versión incorpora herramientas que permitan buscar resultados de base musical sin tener una formación profunda en la teoría subyacente, como es el caso de los acordes automáticos, que puede generar a partir de la información de la tonalidad, manteniendo las herramientas de corrección de tono y tiempo que aseguran una fácil fusión de los recursos que vayamos incorporando a un tema.

Serato Studio
Studio 1.4.4
serato.com

La versión 1.4.4 que se acaba de presentar está acompañada de una edición gratuita, Serato Studio Free, sin límite de tiempo de uso, pero con limitaciones de alcance y funcionalidad, que no impiden palpar en primera persona la filosofía que aplica Serato Studio. La versión gratuita ofrece sólo una selección limitada de 'sound packs' y también un juego de instrumentos, kits y patrones de batería, y proyectos ejemplo. Limitado también el número de pistas audio (1), decks (4), y escenas (4) frente al alcance mucho mayor de la versión completa. Sí están completas sin embargo las funciones de pitch'n'time para ajustes de tono y tiempo. Mientras la versión completa ofrece salidas en formatos audio sin compresión y de alta calidad, incluyendo la posibilidad de crear 'stems'. en la versión free habremos de limitarnos a exportar en MP3.

La versión completa puede adquirirse con acceso incluido a todos los 'sound packs' por 199 dólares USA, y también es posible suscribirse por una cuota mensual de 10 dólares.

Más información | serato.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar