DJ

Shure cesa la fabricación de cápsulas y agujas para platos

Una triste noticia para muchos DJs es la que protagoniza hoy Shure, fabricante de diversos productos relacionados con el audio profesional, y que ha emitido un comunicado en el que anuncia el cese de la producción de toda su línea Shure Phono, que es la que engloba entre otros productos sus cápsulas y agujas para DJs.

El comunicado –traducido del inglés– es el siguiente:

Niles, Illinois, 1 de Mayo de 2018

Durante más de 90 años, Shure se ha comprometido a fabricar y entregar productos de la más alta calidad, fiabilidad e importancia. Este compromiso requiere consistencia en materiales, procesado y testeo, así como capacidad para reaccionar antes las fluctuaciones en la demanda. 

En los últimos años, la capacidad para mantener de manera precisa nuestro estandard en los productos de la categoría de cápsulas fonocaptoras ha sido puesta a prueba, teniendo como resultado un efecto en los costes y la disposición que son inconsistentes con la promesa de la marca Shure.

A la luz de estas situaciones, y tras una larga evaluación, hemos tomado la difícil decisión de abandonar la producción de los productos Shure Phono de manera efectiva este verano de 2018.

Estamos agradecidos por el apoyo y la lealtad de demostrada a los productos Shure Phono a través de los años y estamos orgullosos del impacto que estos productos han tenido en las vidas de nuestros clientes y en la reputación de la marca Shure. Creemos que el legado de Shure Phono es mejor tratado abandonando esta categoría de producto que continuando la producción bajo crecientes circunstancias comprometidas. 

Shure continuará ofreciendo productos certificados de alta calidad al mercado y esperamos cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes con nuestros actuales y futuros productos. Mientras Shure se expande en nuevos mercados y categorías de producto para audiófilos, nuestro compromiso perdurable con el más alto rendimiento y la innovación tecnológica permanecerá en nuestros cimientos.

Desde luego Shure se ha ganado a pulso en este campo su buena reputación, la clásica cápsula M44-7 es legendaria por cabalgar por los surcos sin inmutarse ante vibraciones o manipulaciones bruscas de los discos durante décadas en cabinas de DJ de todo el mundo, y es considerada como una de las auténticas primeras cápsulas todoterreno que adoraban los DJs. En estos últimos añoso volvieron a tener una excelente reputación por productos como la cápsula WhiteLabel, con uno de los mejores balances entre sonido y agarre del mercado. 

Es bastante probable que los que hayan comprado recientemente cápsulas de este fabricante puedan seguir encontrando agujas de repuesto durante bastantes meses una vez pasada la fecha de cese de producción –que más allá de "verano" no se ha especificado–, pero algunos ya temen que pueda suceder como con otros artículos para DJs cuya manufactura cesó súbitamente, y es que tiendas e intermediarios comiencen a acaparar estos repuestos para especular con ellos. 

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar