Informática musical

Sinevibes lanza Reactive, un efecto que convierte sonidos en melodías

Reactive

Sinevibes ha lanzado Reactive, un nuevo efecto AudioUnit que presume de poder convertir cualquier sonido en material melódico.

El método consiste en detectar la envolvente dinámica de la señal de entrada, para luego convertirla en información de pitch mediante una matriz-teclado de ocho notas. El efecto cuenta con tres motores de síntesis que simultáneamente manipulan la señal obtenida y permiten controlarla mediante diversos métodos, incluyendo modelado waveshape, modulación de fase, y subtractiva con modulación en anillo.

El efecto permite por ejemplo ingresar algún ritmo de percusión y convertirlo en una línea de bajos, o crear nuevos instrumentos en tiempo real a partir de la entrada de audio del ordenador, similar a como se permite hacer con The Mouth de Native Instruments. Reactive cuenta además con una interfaz gráfica bastante simple, ya conocida entre los demás productos de Sinevibes.

Reactive está disponible ahora mismo por $29. Funciona únicamente en Mac OS X en formato AudioUnit, incluyendo versión a 32 y 64-Bit.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar