Sintetizadores

El sinte virtual Moog Model 15 llega a MacOS

Moog Model 15 ahora en Mac
Moog Model 15 para Mac
moogmusic.com

Moog Music está anunciando la llegada del sintetizador semimodular Model 15 a macOS, convirtiéndolo en una app universal gracias al sistema de macOS Big Sur que permite portar fácilmente la ya existente versión para iOS, lo cual es un gran augurio que podría representar una mayor presencia de Moog en el mundo de los plugins para ordenadores.

Model 15 es un sinte ya clásico dentro de iOS, basada en el Moog Model 15 hardware, con emulaciones directas de Moog de su oscilador 932, el filtro pasa bajas 904A, el banco de filtros fijos 907, las usuales envolventes y LFO, junto con algunas opciones especiales de la app que van más allá de la mera emulación para expandir sus posibilidades. Ofrece polifonía de 4 voces con 4 controles expresivos, integración MIDI completa, puentes entre audio y MIDI, módulo de grabación en bucle y más.

La versión para macOS utiliza el motor de gráficos Apple Metal para garantizar fluidez a la hora de manipular la interfaz gráfica de usuario. Funciona tanto en ordenadores Intel como en Macs M1, aunque para utilizarse como plugin, se requieren hosts capaces de trabajar con plugins AUv3. Hasta ahora solo Logic Pro X permite cargar este tipo de formatos, dado que otros DAWs que soportan AudioUnits como Ableton Live o Cubase, solo ofrecen hasta ahora soporte para AUv2.

La app Moog Model 15 universal es una actualización gratuita para todos los actuales usuarios de la misma. Puede adquirirse en la App Store por $29,99

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar